Aerotermia para calefacción con radiadores en Castilla La Mancha

Aerotermia para calefacción con radiadores en Castilla La Mancha. Una instalación en tiempo récord.

A finales de año, rellenó nuestra calculadora online un vecino de Guadalajara, en Castilla La Mancha. Necesitaba un sistema de generación de calor eficiente y ecológico. Tras más de 10 años con una caldera de gasóleo, era momento de cambiar, eso sí, manteniendo los radiadores existentes.

Parece que el invierno no es el mejor momento para cambiar la calefacción, pero con Nido conseguimos realizar la instalación en 4 días.

Presupuesto de aerotermia sin sorpresas:

En tan solo 1 minuto consiguió automáticamente un estudio de condiciones climáticas y del inmueble y le calculamos un presupuesto para la instalación de aerotermia. Se trataba de una chalet con 80 metros cuadrados para calefactar. Aunque muchos clientes piensan que la aerotermia funciona solamente con suelo radiante, gracias a nuestro soporte técnico, todos sus miedos sobre el uso de aerotermia con radiadores se resolvieron.

Tras el estudio, la máquina que se le ofertó fue una Ecoforest, una marca nacional conocida por sus rendimientos y su servicio técnico. ¡En Nido somos multimarca, trabajamos con los mejores equipos del mercado!

Gracias a este presupuesto, nuestro cliente pudo saber sus ahorros energéticos y económicos así como su aportación a reducir gases de efecto invernadero gracias a la aerotermia.

Cercanía a través de la pantalla con nuestra visita técnica:

Para poder ofrecerle un presupuesto llave en mano, uno de nuestros ingenieros recogió todos los datos para confirmar que el dimensionamiento era el adecuado. El coste es nulo ya que la visita es gratuita y solo le robamos 30 minutos de su tiempo

El día que le visitamos virtualmente nos aseguró que necesitaba la instalación lista en menos de 2 meses. Y en Nido pudimos asegurarle estos tiempos desde el primer minuto.

Aerotermia con radiadores

Gracias a los datos recogidos en la visita, pudimos presupuestar la sustitución de una caldera de gasóleo por la aerotermia para trabajar con radiadores. La máquina elegida fue la misma que en la primera presupuestación, una máquina de alta temperatura de EcoForest, con refrigerante R290. Además de funcionar perfectamente con los radiadores existentes, no contiene gases fluorados. El cliente quedó contento con nuestra propuesta y, tras la firma en tan solo 11 días empezamos la instalación. 

¿Qué pasa después de la firma? 

Dada la urgencia del cliente, 5 días después de la firma el instalador certificado de Nido visitó presencialmente el chalet para hacer un levantamiento 3D de la vivienda. Gracias a este scan, se reducen los tiempos y costes de la instalación. En menos de una semana el equipo de ingeniería realizó los planos de hidráulicos para comenzar con el proceso. Todo el trabajo de modulación BIM, hace que la instalación sea mucho más rápida y sencilla para nuestros instaladores, quienes agradecen dedicarse solamente a lo que mejor saben hacer.

Instalación: 

El compresor, es decir la máquina exterior se colocó pegado al cuarto de máquinas que contenía la unidad interior. Nos encargamos de la eliminación de la caldera de gasóleo actual sin coste alguno para el cliente además de las obras eléctricas. En tan solo 4 días el cliente pudo comenzar a ahorrar con la aerotermia

Aquí tenemos unas imágenes grabadas con nuestro visor 3D que muestran cómo quedó la instalación de todos los elementos (depósitos de inercia, interacumulador…).

Beneficiarse de todas las ayudas:

Todo el estudio de la instalación se basa en minimizar el tiempo que se tarda en recuperar la inversión asegurando siempre la mejor calidad. Para ello no sólo ofrecemos las mejores máquinas de aerotermia sino que también incluímos la certificación energética necesaria para disfrutar de deducciones en el coste de instalación. Al constatar con los certificados que disminuye el consumo de energía, las personas físicas pueden deducirse hasta el 60%. Con una instalación muy sencilla, la calificación cambió de F (no renovable) a C, con un aumento de más de un 30% de la eficiencia.

Ahorro y eficiencia desde el primer minuto: 

El aumento en la eficiencia no solo sirve para beneficiarse de las deducciones sino que, la bomba de calor instalada, permite un gran ahorro energético tanto en calefacción como ACS. El ahorro estimado en este caso es de entre 3000€ y 3500€. ¡Pero habrá que esperar a que pase el siguiente invierno para comprobarlo!

¡ Mensaje enviado !

Tu mensaje se ha enviado correctamente, y lo antes posible un comercial se pondrá en contacto contigo.

Abrir chat
¡Bienvenido/a a Nido, el servicio total de aerotermia! ¿En qué podemos ayudarte?