Instalación de aerotermia Mitsubishi en casa adosada de Castilla y León

Nuestro cliente quería sacarle el máximo partido a su suelo radiante pero la factura de gas se convertía en una pesadilla.

El caso que os traemos hoy es el de un cliente en Castilla León  quién elaboró un presupuesto con nuestra calculadora para una vivienda de tres plantas y 195 metros cuadrados. Su intención era sustituir su vieja caldera de gas por una mucho más eficiente de aerotermia que le permita sacar el máximo partido a una instalación de suelo radiante que ya tenía en su vivienda.

Presupuestar tu instalación de aerotermia en minutos y cómodamente desde tu hogar.

Nuestro potente algoritmo desarrollado por nuestro jefe de ingeniería, que trabajó durante más de 10 años planificando instalaciones de aerotermia en Canadá, determinó las necesidades energéticas de la vivienda basándose en información como temperaturas máximas y mínimas de la zona, temperatura del agua que llega por la red de suministro y otros factores concretos de la vivienda.

El resultado fue la elección de una máquina exterior monobloc de 12.1 KW, una Mitsubishi PUZ-WM112VAA  acompañado por una unidad interior ERPT30X-VM2ED con un depósito de agua caliente sanitaria de 300 litros que permite que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de agua con una temperatura estable.
La instalación incluye además:

  •  Dos termostatos inalámbricos, WIFI, que permiten crear diferentes zonas de confort.
  • Un depósito de inercia que aumenta la vida útil de la máquina y reduce el consumo energético. En el depósito de inercia se almacena una gran cantidad de energía en forma de agua caliente en invierno y de agua fría en verano, con lo que se reducen en gran medida las paradas y arranques de la aerotermia.
  • Bomba circuladora de circuito secundario de alta eficiencia. El uso de una bomba de circulación es necesario para mover el agua por los circuitos de tuberías y conducir así el calor por toda la vivienda. Instalamos una bomba de alta eficiencia que aporta grandes ventajas y ahorros energéticos ya que ajusta automáticamente el caudal según los requerimientos de la instalación, y tiene muy bajo consumo energético, lo que mejora el rendimiento  de la instalación con el consecuente ahorro y adicionalmente ayuda a reducir los ruidos del agua en la tuberías del circuito.
  • 1 Vaso de expansión para ACS de 18 l y vaso de expansión para calefacción (incluido en la unidad interior de aerotermia)
    El uso de un vasos de expansión tanto en el circuito de ACS con en el circuito de calefacción es totalmente necesario ya que es un elemento de seguridad que absorbe los cambios de volumen que se producen en el agua cuando varía su temperatura. De esta manera, la instalación queda completamente protegida frente a aumentos de presión que pudieran provocar la rotura de las tuberías.
 

Visita técnica a la vivienda con uno de nuestros especialistas en aerotermia.

 El cliente conforme con la presupuestación inicial, que pudo obtener en sólo un minuto rellenando nuestro formulario, nos confirma que está interesado en que uno de nuestros técnicos especialistas en aerotermia se persone en su domicilio para verificar si es posible realizar la instalación en el lugar que ha elegido,  tanto para la unidad interior como exterior.

Tras tomar medición, resolver todas las dudas del cliente y anotar las características especiales del inmueble nuestro técnico envía a ingeniería toda la información y se procede  a ajustar la oferta a las necesidades específicas del cliente. Como el alquiler de un camión pluma para poder elevar la máquina exterior a la fachada de la primera planta y la necesidad de colocar soportes antivibración de pared para anclar las máquinas. La estabilidad de la máquina exterior siempre es una de nuestra prioridades debido a que la correcta orientación y ubicación del equipo mejora su eficiencia y evita problemas con inundaciones u otras inclemencias meteorológicas. Además, nos aseguramos de que la unidad exterior queda protegida frente a la formación de hielo en su interior instalando dos válvulas anti congelación y se comprueba que es precisa la sustitución de dos colectores en la instalación de suelo radiante.

Preparación de la oferta vinculante.

Con toda la información recopilada por nuestro técnico en su visita, el equipo de ingeniería agrega en nuestro sistema todos los extras necesarios en la instalación y ajusta al milímetro el presupuesto inicial, actualiza precios de mercado y prepara una oferta vinculante que consiga el mejor precio para el cliente. No en vano nuestra empresa es multi marca por lo que no nos atamos a ningún modelo concreto a la hora de buscar la solución más eficiente y económica al cliente.

Otro de nuestro compañero es el encargado de explicar la oferta final que hemos preparado al cliente. Quien en este caso, además, solicitó una breves modificaciones sobre la solución que le ofrecimos. En menos de una hora ya teníamos todo ajustado de nuevo.

 Planificación 3D y planos del proyecto.

 Cuando el cliente aceptó y firmó nuestro contrato, la maquinaria interna de Nido se activó y se derivó el trabajo a nuestro equipo de ingenieros y arquitectos BIM (Building Information Modeling) quienes se pusieron manos a la obra para generar todos los planos 3D que se envían al taller para preensamblar tuberías y uniones con el fin de agilizar los tiempos de instalación y que el cliente pueda empezar a ahorrar lo antes posible. Los planos se muestran y comparten con el cliente para que pueda verificar toda nuestra modelización y conocer como quedará su instalación.

Aquí una muestra de la modelización de este proyecto:

Paralelamente el equipo de operaciones empieza a comprar los materiales y maquinarias seleccionadas y a coordinar con nuestros proveedores los envíos que deben dirigirse a taller y los que se recibirán directamente en la vivienda del cliente. El timing de todo este proceso es gestionado por nuestra herramienta interna que además abre un proyecto en nuestra base de datos de instaladores. Seleccionando el más adecuado y confiable de la zona y estudiando con él el plan de instalación antes de que acudir a la vivienda del cliente para que nuestro trabajo sea lo más organizado y rápido posible.

Comienza la instalación de tu aerotermia.

Nuestro project manager se encargará de dar seguimiento, coordinar y conseguir que tu instalación se ajuste a la modelización creada por el equipo de ingeniería. Además será tu nexo con tu reformista, instaladores y cualquier otra obra o ajuste derivado de tu instalación de aerotermia.

Nuestro equipo recibió dos partidas de materiales: 

  • Todo el trabajo pre ensamblado y cortado en nuestro taller.
  • Máquina interior, exterior, depósito de inercia, etc. 


Plano en mano nos ponemos manos a la obra, coordinando los tiempos requeridos para cada paso de la instalación (como por ejemplo el tiempo que debemos dejar reposar el suelo radiante cuando hacemos pruebas de presión) consiguiendo de esta forma que el tiempo para realizar la instalación se reduzca significativamente.

 


Después de la instalación.

En Nido nos onorgullecemos de ayudar al cliente de principio a fin del proceso, así que una vez funcionando la máquina nos encargamos de tramitar la puesta en marcha con el fabricante (en este caso Mitsubishi) y todas las gestiones necesarias para conseguir un certificado energético final, necesario para solicitar las ayudas y subvenciones que pudiesen haber activas en cada Comunidad Autónoma.

 

¡ Mensaje enviado !

Tu mensaje se ha enviado correctamente, y lo antes posible un comercial se pondrá en contacto contigo.

Abrir chat
¡Bienvenido/a a Nido, el servicio total de aerotermia! ¿En qué podemos ayudarte?