Reforma integral, suelo radiante y aerotermia en un piso de Madrid

Aprovecha las obras de tu reforma y descubre todas las ventajas de instalar el sistema de climatización más eficiente del momento con Nido.

 ¿Se puede instalar la aerotermia en un piso?

En muchas ocasiones, la idea de instalar aerotermia parece algo incompatible con vivir en un piso. Gran cantidad de clientes nos hacen esta pregunta: ¿se puede instalar la aerotermia en un piso? Y la respuesta es: ¡Sí, sí se puede! 

El factor que más hay que tener en cuenta a la hora de instalar aerotermia en un piso es el espacio. Pero en Nido, damos solución a este problema, al ser una empresa multimarca contamos con equipos de todas las potencias y características que pueden adaptarse a cualquier vivienda. 

Hoy os contamos el caso de un cliente que consiguió aumentar el confort y la eficiencia en su apartamento al cambiar su sistema de radiadores eléctricos por una instalación de suelo radiante y aerotermia, todo a cargo de Nido. Nuestro cliente estaba a tan solo una reforma de conseguir la casa del futuro.

Al rellenar  nuestra calculadora y hablar con uno de nuestros técnicos, este cliente quedó totalmente convencido de la necesidad de realizar esta reforma en su apartamento. Aunque sabía que era una instalación costosa, sabía que las ventajas de instalar aerotermia y suelo radiante compensaría la inversión. Por ello, se lanzó a poner suelo radiante en un piso ya construído. 

Se trata de un apartamento de 94 metros cuadrados en el centro de Madrid. Dado que el cliente decidió reformar el aislamiento térmico cambiando las ventanas, la mejora en la eficiencia energética fue más que notable. El estudio personalizado de ingeniería realizado por Nido tuvo en cuenta estos cambios así como el resto de las especificaciones técnicas. Tras una visita virtual se eligió una Panasonic Aquarea HP WH-UD05. Este equipo de 5kw es perfecto para instalaciones de suelo radiante en pisos pequeños, porque maximiza el rendimiento con un diseño compacto tipo nevera. 

¡Descubre el resultado a través de nuestro visor 3D!

Coordinar una reforma y una instalación de suelo radiante: 

Una vez se firma el proyecto, nosotros gestionamos toda la obra con arquitectos y jefes de obra. Con Nido no tendrás que preocuparte de otro intermediario en tu reforma. Coordinamos el mejor lugar para colocar los armarios con los colectores, los termostatos y sobre todo definimos tiempos para realizar la reforma en el menor tiempo posible.

¿Cómo se instala el suelo radiante? 

Para colocar el suelo radiante, en la gran mayoría de viviendas, es necesario levantar el suelo actual, por lo que su instalación suele conllevar una reforma de la vivienda. Tras el levantamiento, se instalan una serie de planchas o paneles que favorecen el aislamiento térmico y, sobre los cuales, se coloca luego la tubería también llamada serpentín. Por los serpentines circula el agua que se encarga de climatizar la vivienda. El suelo radiante sirve para calefactar y para enfriar, esta es una de las razones por las que es considerado un sistema tan eficiente. 

Aquí tenemos unas imágenes de la colocación del serpentín como parte del proyecto de un piso de 94 m2 en Madrid.

Una vez se instala el serpentín un albañil debe instalar el mortero (también conocido como plastón), una mezcla de cemento y otros materiales sobre el que se coloca el suelo final. Para finalizar la instalación del suelo radiante, entregamos un aditivo de mortero al albañil para mejorar la conductividad térmica, es decir, para que se distribuya mejor el calor (o frío) que circula por el serpentín. Por último, se podrá colocar el suelo final.

¿Cuánto tarda en instalarse un sistema de aerotermia y suelo radiante? 

Los instaladores de Nido necesitarán tan solo 3 días para instalar el suelo radiante y hacer la pruebas pertinentes. Para continuar con el siguiente paso hay que esperar a que se lleven a cabo los trabajos de albañilería. En cuanto se finalizan, se puede instalar los equipos de aerotermia en 2 días, siendo una de las empresas más rápidas del mercado. Con todo ello, el proyecto suele necesitar entre semana y media y dos semanas para cerrarse totalmente.

En este caso, el proyecto en el piso de Madrid se complicó a causa de un cambio de encargado de la reforma. El cambio de arquitecto conllevó modificaciones en el proyecto inicial. En Nido estuvimos en todo momento al lado del cliente para agilizar al máximo la instalación.  

Pese a los problemas que surgieron con la reforma, conseguimos instalar el suelo radiante y la aerotermia en 4 días. Gracias a la coordinación y la buena disposición del equipo de Nido, los inconvenientes externos no afectaron a la colocación del suelo y de los equipos de aerotermia.  El cliente disfruta ahora en su piso de una instalación exactamente igual que la firmada el día de la compra y de la enseñada en su modelo 3D.

Ahorro y eficiencia desde el primer minuto: 

Este piso en Madrid ha encontrado un sistema moderno, cómodo e invisible, con él, desaparece cualquier ruido visual que puedan generar emisores como los radiadores o los conductos. Por otra parte, en el día a día, el suelo radiante ofrece un confort que no puede compararse con otros emisores. Gracias a la baja temperatura de impulsión del agua (35 grados en invierno y 19 en verano) que reparte el calor y el frío de forma regular por toda la vivienda, evitando efectos como las olas de frío con el aire acondicionado. 

Se puede asegurar entonces que, con el suelo radiante, se consigue una temperatura constante de 20 grados durante todo el año.  En el caso de los radiadores, el agua circula a más del doble de temperatura (70 o 75 grados), por lo que el consumo también es mucho mayor. Por ello, combinando suelo radiante y aerotermia ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo. 

A nuestro cliente, ser valiente y embarcarse en la reforma del piso en Madrid le ahorrará más de 1000€ al año. ¡Aunque parezca complicado, en esta vida hay que lanzarse para conseguir resultados!

¡ Mensaje enviado !

Tu mensaje se ha enviado correctamente, y lo antes posible un comercial se pondrá en contacto contigo.

Abrir chat
¡Bienvenido/a a Nido, el servicio total de aerotermia! ¿En qué podemos ayudarte?